UEFA Europa League: resumen y resultados de los partidos de ida de dieciseisavos
A+

La UEFA Europa League tuvo una gran jornada de dieciseisavos de final dejando a algunos equipos con pie y medio en la ronda de octavos; mientras que hay otros clubes que fueron sorprendidos por sus rivales dejando como resultado definir las llaves en los partidos de vuelta.

Recordemos que los cotejos de revancha están pactados para el próximo 25 de febrero. En esta ronda de 1/16 contó con la presencia de cuatro clubes ingleses (Manchester United, Leicester, Tottenham y Arsenal), tres conjuntos españoles (Granada, Real Sociedad y Villarreal), tres cuadros italianos (Milan, Roma y Nápoles), dos equipos alemanes (Leverkusen y Hoffenheim) y una escuadra francesa (Lille).

PUEDES VER: Jefferson Farfán sigue sin encontrar club y alarga la incertidumbre

Los clubes de la Premier League fueron los tuvieron mejor suerte y resultado en esta ronda de ida. Manchester United goleó al igual que el Tottenham y el Leicester City sacó un empate en condición de visitante similar caso el del Arsenal. En tanto, los equipos de la Liga de España esta fue su situación: el Granada y Villarreal salieron victoriosos y tiene medio boleto a octavos; sin embargo, la Real Sociedad quedó prácticamente eliminado tras recibir una dura goleada.

Los representantes de la Serie A, dos de los tres equipos tendrán que sellar su pase en el partido de vuelta. Milan se dejó empatar; mientras que el Napoli cayó sorpresivamente. La Roma hizo su tarea y ganó en condición de visitante.

Los de la Bundesliga tienen posibilidades de seguir en el certamen pese a los resultados que obtuvieron. Bayern Leverkusen cayó aunque los tres goles en condición de visitante le dan un gran esperanza de avanzar de ronda y el Hoffenheim cedió un empate, pero lo deja con muchas chances de continuar en competencia (cierra de local).

El único club de la Ligue 1 no tuvo un buen resultad al caer en condición de local ante el campeón de la Eredivisie. Los “galos” tendrán que hacer mucho esfuerzo para revertir la serie y seguir en la UEFA Europa League.

RESULTADOS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL (IDA)

-Dinamo Kiev 1-1 Club Brujas

-Estrella Roja 2-2 AC Milan

-Krasnodar 2-3 Dinamo Zagreb

-Olympiacos 4-2 PSV

-Real Sociedad 0-4 Manchester Utd

-SC Braga 0-2 Roma

-Slavia Praga 0-0 Leicester

-Wolfsberger AC 1-4 Tottenham

-Young Boys 4-3 Bayer Leverkusen

-Antwerp 3-4 Rangers

-Benfica 1-1 Arsenal

-Granada 2-0 Nápoles

-Lille 1-2 Ajax

-M. Tel Aviv 0-2 Shakhtar

-Molde 3-3 Hoffenheim

-Salzburgo 0-2 Villarreal

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Está de vuelta! Paolo Guerrero recibió el alta médica

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.