UEFA Nations League: Portugal a la final tras vencer por 3-1 a Suiza

Con un "Hat Trick" de CR7 para llevar a Portugal a la final de la UEFA Nations League.

  • Fecha Miércoles 5 de Junio del 2019
  • Fecha 4:53 pm



Portugal vs. Suiza por la semifinal de UEFA Nations League. Este partido se disputó en el estadio Do Dragao.

Un partido que tuvo como figura, una vez más, a Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a demostrar toda su calidad como uno de los mejores futbolistas en el mundo.

PUEDES VER: ¡Orgullo nacional! Futbolista peruana Fabiola Herrera firmó contrato profesional con Millonarios de Colombia

Portugal empezó el partido buscando imponer su juego, presionando desde el inicio y siendo vertical. La apuesta de Fernando Santos al poner desde el inicio a la “joya emergente” de este seleccionado, Joao Félix, no fue como se esperaba. Un joven futbolista que tiene potencial pero le falta madurez. Muy tibio y no apareció mucho en el encuentro. Con la guía de Cristiano le servirá para mejorar en ese aspecto.

El primer gol de Portugal llegó por la vía del tiro libre y quién más para hacerse cargo de ese tiro,”CR7“. Un disparo imponente que dejó parado al portero Sommer. Cristiano no volvía a marcar de este manera tras 355 días. Es decir, su último tanto de tiro libre fue con la camiseta del Real Madrid, ya que con la de Juventus aún no lo ha conseguido.

 

El juego de Suiza fue académico pero poco efectivo. Un juego de posesión, de toques y con bastante movimientos de sus jugadores. La mayoría de las salidas del equipo de Petkovic empezaba con el arquero. Sin embargo, al jugar de esta manera no lograron ser eficaces en las ocasiones que tuvieron, sobre todo, con Shaquiri y Seferovic quienes desperdiciaron varias oportunidades de cara a gol.

El gol de Suiza llegó por la vía de penal. Un penal dudoso, a pesar que fue revisado por el VAR. El árbitro igual lo cobró tras el choque entre Semedo y Zuber. La anotación lo hizo Ricardo Rodriguez.

Con el empate la situación se notaba “oscura” para Portugal, ya que Suiza tomaba más posesión del juego y cada vez el partido se perfilaba para el alargue o una posible remontada de la visita. Cabe señalar el cuadro de Petkovic fue superior a la Portugal de Cristiano.

En los minutos finales del partido apareció “CR7” como en los viejos tiempos. Dos goles entre los minutos 88 y 90 para dejar paralizados a Suiza y a todos lo hinchas por todo lo bueno que estaban haciendo en el partido. El primero llegó tras una buena asistencia de Bernardo Silva, el único escudero de Ronaldo, quien le da un centro pase o viceversa hacia al medio y Cristiano, ya en su nueva posición de “9” encarrila o hace una diagonal con dirección al medio o al primer palo para sacar un derechazo y batir al portero. Y el último tanto para su “Hat Trick” fue una maniobra como en sus buenas épocas en el United. “Gambeta” para dejar al rival y realizar otro potente disparo para cerrar el partido.

 

Portugal va a otra final en Europa y espera a su rival que se definirá mañana entre Holanda e Inglaterra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conozca las nuevas reglas de la FIFA que revolucionarán el fútbol

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia