UEFA reveló a los candidatos para el premio al jugador del año
UEFA premio
A+

Este jueves, la UEFA reveló los nombres de los candidatos a mejor jugador del año y entre los nominados están Kevin de Bruyne, Jorginho y N´Golo Kanté.

El futbolista del Manchester City se consagró con la Premier League en la temporada y fue finalista de la Champions League. Además, con su selección llegó hasta los cuartos de final de la Eurocopa.

PUEDES VER: Bádminton: 16 deportistas entrenan en Dinamarca con miras al futuro

Los otros nominados pertenecen al Chelsea FC donde lograron una gran temporada con el club de Stamford Brigde. Ambos jugadores ganaron la Champions pero el italiano tuvo un trofeo más tras quedarse con la Eurocopa; mientras que el francés, en el certamen internacional, se quedó en la fase de octavos de final.

El ganador de este galardón se anunciará en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, que tendrá lugar el jueves 26 de agosto en el Haliç Congress Center de Estambul (Turquía).

La lista de tres candidatos fue seleccionada por un jurado compuesto por los 24 seleccionadores de la UEFA EURO 2020 y los 80 entrenadores de los clubes que estuvieron en las fases de grupo de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2020/21, junto a 55 periodistas.

CANDIDATAS A MEJOR JUGADORA DEL AÑO

En la categoría femenina, el Barcelona se lleva la palma al tener a las tres jugadoras que optan a ser proclamadas Jugadora del año de la UEFA; las españolas Jennifer Hermoso y Alexia Putellas y la neerlandesa Lieke Martens. Las tres futbolistas le dieron la primera UEFA Champions League al cuadro “culé”.

PUEDES VER: ¡NO VA MÁS! Ángel Comizzo dejó de ser el técnico de Universitario de Deportes

Un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que participaron en los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League 2020/21, junto con los seleccionadores de los 12 combinados nacionales mejor clasificados en el último ranking, eligieron a las blaugranas como finalistas, junto a un jurado de periodistas.

CANDIDATOS A MEJOR TÉCNICO DEL AÑO

En los banquillos, los nominados a mejor entrenador en el fútbol masculino son el español Pep Guardiola (Manchester City, campeón de la Premier League), el italiano Roberto Mancini (Italia, ganador de la Eurocopa 2020) y el alemán Thomas Tuchel (Chelsea FC, campeón de la UEFA Champions League).

Asimismo, se dio a conocer a los mejores técnicos en el fútbol femenino y estos son Lluís Cortés (FC Barcelona), Peter Gerhardsson (Selección de Suecia) y Emma Hayes (Chelsea FC).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.