UEFA suspende a Manchester City y lo deja fuera de la próxima Champions League

El organismo de Control Financiero (CFCB) de la UEFA indicó que el equipo "citizen" quebrantó falsamente sus ingresos de patrocinio cuando la institución presentó los documentos para cumplir con el Financial Fair Play (FFP).

UEFA suspende a Manchester City y lo deja fuera de la próxima Champions League
  • Fecha Viernes 14 de Febrero del 2020
  • Fecha 4:24 pm

El Manchester City acaba de suspendido por la UEFA tras incumplir los términos del “Fair Play Financiero“. La sanción consta de dos años de inhabilitación de la Liga de Campeones con obligación a pagar una multa que asciende a los 30 millones de euros.

El organismo de Control Financiero (CFCB) de la UEFA indicó que el equipo “citizen” quebrantó falsamente sus ingresos de patrocinio cuando la institución presentó los documentos para cumplir con el Financial Fair Play (FFP).

PUEDES VER: Coronavirus: jugador del Manchester United entrena apartado del equipo

Ante esta situación, el conjunto de Pep Guardiola no participará de la UEFA Champions League para las temporadas 2020-21 y 2021-2022.

Por lo pronto, el Manchester City continua en carrera en la actual edición de Champions League, en la que enfrentará al Real Madrid este 26 de febrero por el partido de ida de los octavos de final. La vuelta se jugará el 17 de marzo en Inglaterra.

“Tras una audiencia celebrada el 22 de enero de 2020, la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero de la UEFA (CFCB), presidida por José da Cunha Rodrigues, ha notificado al Manchester City la decisión adoptada y que también implica una multa económica de 30 millones de euros. La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves en la regulación de licencias y en el Fair Play financiero de al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en los balances entre 2012 y 2016. Además, los dirigentes del City no colaboraron en la investigación según la UEFA.La Cámara de Adjudicación ordena que se excluya de la participación en competiciones de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas y pagar una multa de 30 millones de euros. El club tiene derecho a apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, menciona el comunicado.

RESPUESTA DEL MANCHESTER CITY

El Manchester City no se quedó callado ante la decisión tomada por la UEFA de suspenderlo de las competiciones europeas en las próximas dos temporadas. El conjunto “ciudadano” emitió un comunicado en el que señala la disconformidad con la sanción y cuestiona rotundamente el proceso seguido por el organismo.

“En Diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación. El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final. El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS.

Básicamente, se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, se lee en el comunicado.

 

Como bien señala el conjunto inglés, puede recurrir o apelar al TAS para que tome una decisión sobre esta sanción. Cabe mencionar que este organismo de fútbol europeo tiene en la mira al PSG sobre estas irregularidades financieras.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pelé sufre depresión debido a problemas de salud, dice su hijo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia