¡UN BAILE! Sporting Cristal goleó 6-1 a UTC por la Liga 1 | VER GOLES
A+

Sporting Cristal no tuvo piedad contra UTC en el marco de la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1. El cuadro “rimense” aplastó por 6-1 con los tantos de Irven Ávila (7′ y 92′), Horacio Calcaterra (22′), Christofer Gonzales (44′), Marcos Riquelme (55′) y Percy Liza (58´), mientras que, de penal, descontó Alexis Blanco (73′).

En el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, el conjunto de Roberto Mosquera ganó, goleó y gustó. Después de varios partidos se observó una gran versión de los “celestes”. Juego completo para los vigentes campeones del fútbol peruano.

En la primera mitad, Cristal liquidó el encuentro con la rápida apertura del marcador con Irven Ávila a los 7 minutos, luego apareció Horacio Calcaterra para aumentar la cuenta antes de la media hora (22´) y en el cierre de esta parte “Canchita” Gonzales puso el 3-0.

PUEDES VER: ¡ENORME VICTORIA! Perú superó a Colombia por 3-1 en el sudamericano de vóley femenino

En el complemento, la sintonía de presión alta, juego rápido, apertura por bandas y eficacia de cara al arco fue constante para los Mosquera para seguir marcando más goles. A los 55´, Riquelme anotó su segundo de manera consecutiva con Cristal. Dos minutos más tarde, apareció Liza para encajar un tanto más y dejar a su rival ya casi rendido.

Pasado los minutos, los “rimenses” bajaron el acelerador y esa pequeña ventaja lo aprovechó UTC para descontar a través de un penal cobrado a Jesús Pretell por una falta contra Alexis Blanco. El propio jugador argentino convirtió desde los doce pasos.

Parecía que el partido terminaba con ese resultado de 5-1 pero en la última jugada del cotejo apareció Irven Ávila para tomar un rebote en el área, marcar su doblete y cerrar el marcador final con un 6-1-.

Con este resultado, Sporting Cristal es segundo con 21 puntos y quedó a 4 unidades de Alianza Lima con un partido menos. En la siguiente fecha, tendrá como próximo rival al Carlos A. Mannucci; mientras que UTC se queda en el cuarto lugar con 18 puntos y en la próxima jornada se medirá ante Cienciano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.