¡Un baile! Universitario de Deportes cayó goleado por 1-6 ante UTC por la Liga 1
A+

Universitario de Deportes sumó una nueva derrota en la Fase 2 de la Liga 1. Esta vez, el cuadro «crema» fue vapuleado por 6-1 ante la Universidad Técnica de Cajamarca en el estadio Alberto Gallardo. 

Los dirigidos por Ángel Comizzo disputaron un mal partido desde todas sus líneas. La ausencia de su goleador Jonathan Dos Santos y del central Federico Alonso le está costando encontrar algún sustituto. Además, el juego del entrenador argentino ya se volvió predecible y eso se notó durante este cotejo.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula entrenó por primera vez con la Selección Peruana

Ante esta situación, UTC se impuso a la “U” y le propinó una goleada histórica. En la primera mitad, solo pudieron irse en ventaja con el tanto de Erinson Rámirez, quien terminó siendo la figura del partido.

Su anotación llegó a los 23 minutos tras un buen pase de Goyonoche para que el atacante se saque a dos rivales y defina con gran calidad ante la defensa del portero Romero.

En el complemento, el “Gavilán del Norte” fue una máquina de goles y se puso en ventaja con otro gol de Erinson Rámirez. Con el 2-0 abajo, Universitario intentó reacciones pero no tenía el peso ofensivo ni las ideas para concretarlo.

El equipo cajamarquino que estuvo compacto y bastante ordenado aumentó el marcador a los 67´con Estrada, luego marcó un gol más gracias al cabezazo de Renato Espinoza a los 74´.

Los dirigidos por Comizzo buscaron descontar para intentar “maquillar” el resultado y lo consiguieron a través de Iván Santillán. El lateral izquierda puso el primero de su equipo desde un tiro libre a los 75´.

Universitario quiso encontrar un gol más pero tuvo muchas falencias en defensa y esto le dio la posibilidad a UTC en despertarse y poner el quinto tanto con Mauro Guevgeozián. Y en la recta final selló la goleada con Luis Ibérico cerca al final del tiempo reglamentario.

Con este resultado, Universitario de Deportes sigue siendo líder en el acumulado pero recortó distancias con Sporting Cristal (45) y César Vallejo (43). Por su parte, el cuadro de Franco Navarro quedó a un punto de los rimenses, que juega más tarde por el Grupo A. No obstante, mantiene su racha de 7 partidos invictos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula y Aldaír Rodríguez disputan para ser el «9» ante Chile

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.