Un día como hoy se disputó el primer partido de fútbol
A+

Hace 157 años, en el barrio londinense de Mortlake, se disputaba el primer partido de fútbol de la historia, protagonizado por el Barnes Football Club y el Richmond Football Club.

Aquel 19 de diciembre de 1863, en Inglaterra, se rodó por primera vez la primera pelota  en un campo de juego entre ambas escuadras mencionadas. El cotejo estuvo disputado bajo un reglamento oficial, elaborado por la recientemente creada Football Association (FA), actual Federación Inglesa de Fútbol.

PUEDES VER: Selección Peruana sub20 venció 3-1 a su similar de Bolivia en el cuadrangular amistoso en Brasil

En ese entonces los enfrentamientos se conducían por una serie de medidas estandarizadas localmente en las instituciones educativas y escuelas. Sin embargo, esto provocó un caos para los jugadores lo que llevó a que se organicen nuevos criterios básicos para los partidos de fútbol.

La Universidad de Cambridge, primero, y las Sheffield Rules, realizaron estas reglas, pero con el pasar de los años la Football Association (FA) nuevamente cambió los estatutos.

Entre las reglas oficializadas en 1863, se incluyeron medidas reglamentarias para el campo de juego, los minutos de juego, el número de jugadores por equipo, colores de indumentaria, laterales, penaltis, faltas y tiros de esquina.

Vale señalar que el enfrentamiento entre el Barnes Football Club y el Richmond Football Club, finalizó con un empate sin goles. El dato y lo anecdótico es que el Richmond FC abandonó el fútbol para dedicarse al rugby.

TAMBIÉN PUEDES VER: Definidos los cuatros equipos que disputarán las semifinales de la Liga 2

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.