Universiada Tacna 2018: Casa de estudios de Lima consigue el bicampeonato

Seleccionados de las distintas disciplinas deportivas de la Universidad de Lima se reunieron en las escaleras del Auditorio Central para celebrar el campeonato absoluto en la Universiada Tacna 2018, el encuentro se dio el pasado 16 de noviembre. Los jóvenes fueron recibidos por el rector, Óscar Quezada Macchiavello, y distintos directores de carrera de la casa de estudios.

Los juegos universitarios empezaron de manera favorable para la universidad, ya que en las primeras fechas se coronaron como campeones en karate, atletismo, natación y escalada, disciplina que abrió estos campeonatos nacionales; y subcampeones en rugby. Más adelante, obtuvieron resultados notables en ajedrez, donde se logró la copa del tercer lugar; en Kung Fu, donde se consiguió el cuarto; y levantamiento de pesas, donde a pesar de contar con solo cuatro participantes se ubicaron en el sexto puesto en el ranking general.

El puntaje en el marcador siguió aumentando al obtener tres subcampeonatos que le permitieron sacar ventaja a otras casas de estudios. La selección de vóley varones tuvo una jornada bastante reñida y su esfuerzo se vio recompensado con la oportunidad de poder disputar la final contra la Universidad San Martín de Porres (USMP). La delegación de Tae Kwon Do consiguió el mejor resultado de toda su historia al quedar a pocos puntos del primer lugar como también lo estuvo nuestro equipo de Tenis de Mesa.

Por último, los resultados de las disciplinas finales les regalaron un campeonato, dos subcampeonatos y un cuarto lugar a la universidad. Las selecciones de Judo y Fútbol consiguieron el segundo lugar de sus respectivas competencias mientras que la delegación de básquet damas obtuvo un reñido cuarto lugar. Por otro lado, el equipo de básquet hombres se consagró como campeón en estos juegos universitarios al vencer a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en un partido que fue determinante en los últimos segundos.

Todos los integrantes de esta delegación representaron excepcionalmente a la casa de estudios en la vigésimo tercera edición de los juegos universitarios. Esta es la cuarta vez que el trofeo de campeón absoluto llega a la U. de Lima.

SEPA MÁS DE: Conversatorio y Recital de Poesía de Víctor López y sus amigos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.