Universitario de Deportes: 93 años de historia
A+

Un día como hoy hace 93 años se fundó el club Universitario de Deportes y con ello se dio inicio a la historia de un equipo peruano lleno de triunfos, alegrías y derrotas. La ‘U’ cuenta, hasta el momento, con 26 títulos nacionales.

En el marco de sus celebraciones, los cremas utilizaron sus redes sociales para compartir un video con los momentos más inolvidables de su historia. En el material audiovisual se hace un recuento de los grandes partidos de Universitario de Deportes. Además, se aprecia la presencia de emblemáticas figuras del cuadro ‘merengue’ como José Luis ‘El Puma’ Carranza, Jorge Amado Nunes, Roberto Chale, Héctor Chumpitaz, Marcos Calderón (histórico entrenador), entre otros.

Cabe precisar que Universitario de Deportes fue creado un 7 de agosto de 1924 bajo el nombre de Federación Universitaria de Fútbol, por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Como es de conocimiento público, desde su fundación nunca ha descendido de la primera división del fútbol peruano.

Saludo del rival de antaño

El equipo rival de antaño de Universitario de Deportes, Alianza Lima, dejó de lado la pugna futbolística y envió un saludo a los merengues que hoy celebran 93 años de vida institucional.

SEPA MÁS DE: Inés Melchor es la mejor maratonista latinoamericana de Mundial de Atletismo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.