Universitario de Deportes empató 3-3 ante Ayacucho FC por la fecha 8 de la Liga 1
A+

Universitario de Deportes sacó un importante resultado por todo lo que vivió en el partido donde se quedó hasta con 8 hombres en el campo de juego. El cuadro “crema” igualó 3-3 ante Ayacucho FC por la fecha 8 de la fase 1 de la Liga 1.

En el estadio Iván Elias Moreno se disputó uno de los encuentros más importantes y dramáticos de esta temporada. Además, ambas escuadras pelean por la cima del grupo A.

PUEDES VER: Alianza goleó 6-0 a Vallejo en el fútbol femenino

El arranque del partido empezó furioso para la “U”. Apenas 30 segundos necesitó para abrir el marcador con Hernán Novick tras una buena jugada entre Quina y Urruti. Con la ventaja, el cotejo se volvió muy disputado.

Pasada la media hora, el equipo de Comizzo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Christian Flores por doble amarilla. Esto les dio vida a los “zorros” que adelantaron sus líneas y en tan solo tres minutos más tarde encontraron el empate.

Arce sacó un potente remate que atajó Zubczuk, pero el rebote chocó en Velarde, quien la terminó metiendo en propia puerta. Y en el tiempo agregado, Leandro Sosa marcó un golazo para irse al descanso con la ventaja.

En el complemento, Universitario no bajó los brazos y pudo igualar el marcador con un cabezazo de Federico Alonso tras un buen centro de Novick. La alegría no duró mucho y más para el defensor crema debido a que se fue expulsado tras cortar una jugada de gol de Casique.

Ante esto, Ayacucho FC recibió una nueva vida en el encuentro y esto lo aprovechó con la remontada gracias al tanto de Othoniel Arce. Parecía que la victoria se quedaba para los de Fiori y aún más con otra tarjeta roja en la “U”. Esta vez, Hernán Novick perdió los papeles y “tumbó” a Sosa para irse a la duchas.

Con 8 hombres en el campo y el marcador en contra, Universitario no se amilanó, sacó la garra y encontró el impensado 3-3. A los 83 minutos, Alberto Quintero salvó a su equipo de la derrota para darle un punto que vale poco pero sirve para seguir peleando por la punta en el grupo A.

Ahora, el cuadro de Ate deberá enfocarse en el duelo ante Independiente del Valle por la quinta fecha de la Copa Libertadores donde se juega más que tres puntos y luego cerrará la Fase 1 ante el Carlos A. Mannucci. Mientras que Ayacucho FC jugará ante la Academia Cantolao.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.