Universitario de Deportes: «En caso no nos den la autorización de jugar aquí ante Palmeiras, nuestro plan B es ir a Argentina»
A+

Universitario de Deportes se enfrentará dentro de 8 días, en condición de local, al vigente campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras de Brasil, por la fase de grupos del certamen. 

PUEDES VER | ¡Partidazo! PSG y Bayern Múnich se enfrentan por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Sin embargo, las restricciones sanitarias impiden que vuelos provenientes de Brasil arriben a territorio peruano, lo cual no haría posible que la ‘U‘ ejerza su condición de local ante el actual campeón de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Ate. Debido a esto, los cuatro clubes peruanos que participan en certámenes internacionales ya enviaron una carta a la Federación Peruana de Fútbol solicitando el respaldo del Estado.

“Hemos insistido con la FPF para hacer el trámite con IPD para jugar aquí ante equipos brasileros. Sabemos que hay apoyo de parte del IPD en gestión, pero el tiempo apremia de parte de Conmebol. El plazo es hasta hoy para confirmar la sede», señaló Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario de Deportes en RPP.

“Hacer de local en otro país significa alquiler de estadios, alojamiento adicional y complica todo. Desde el viernes, en cuanto se conocieron los rivales, hemos avanzando en el tema», añadió el dirigente.

Dicho pedido a la máxima entidad del fútbol peruano no resulta sencillo, por lo que la institución crema ya tiene un plan B en caso esto no se dé: jugar en Argentina en condición de local.

«Estamos avanzando en el plan B en caso no nos den la autorización. Se ha pedido una prórroga hasta mañana en la mañana. Nuestro plan B, en caso no nos den la autorización de jugar aquí, es ir a Argentina a jugar el partido ante Palmeiras y esperar ahí el siguiente (ante Defensa y Justicia) para no movilizarnos», afirmó el directivo de la institución.

Por otro lado, el partido ante Defensa y Justicia por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 se llevará a cabo el próximo 28 de abril, hecho que haría que el encuentro por la quinta jornada de la Liga 1 Betsson 2021 entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal sea aplazado. Por su parte, Francisco Gonzales manifestó que «llegarían a un acuerdo».

«El tema tenía que definirse hasta las 6:00 pm (hora peruana) frente a Conmebol. Pero hemos pedido una prórroga hasta mañana en la mañana. La restricción para los pasajeros provenientes de Brasil es hasta el 18. Si esto se amplía, debería tener una flexibilidad en el caso deportivo para los equipos peruanos que tienen rivales de ese país», finalizó .

TAMBIÉN PUEDES VER | LIGA 1. Sporting Cristal enfrenta a Municipal en Matute (18:00 H)

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.