Universitario de Deportes: Federación Peruana de Fútbol suspendió a Carlos Moreno
A+

La Federación Peruana de Fútbol suspendió provisionalmente al administrador temporal de Universitario de Deportes, Carlos Moreno. El comunicado se publicó en las redes sociales oficiales del máximo ente deportivo peruano.

La Comisión Disciplinaria de la FPF detalla que durante los dos meses de suspensión no podrá “ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol”. Además, inició un proceso disciplinario contra Moreno por las declaraciones hacia Óscar Chiri Gutierrez, actual Secretario General.

PUEDES VER: Federaciones gritan «¡Basta!» al decreto sobre Panamericanos

Recordemos que el actual administrado de la “U” tuvo un altercado con Chiri en el mes de mayo tras una sanción que recibió el club por la Comisión de Licencias.

“Con los hechos que vienen ocurriendo queda en evidencia el manejo tendencioso con el que Óscar Chiri Gutierrez vienen accionando en contra del club”, menciona el comunicado.

“Ningún dirigente, árbitro, comando técnico, futbolista o personal administrativo del sistema futbolístico podrá hacer comentarios agraviantes, insultos, calumnias, denuncias infundadas, entre otros, contra los organismos y personas que integren el sistema conforme lo establece el artículo noveno de la Resolución Nº 001-FPF-2005 y su precisión contenida en la Resolución Nº 013-FPF-2012″, agrega.

Frente a esta situación, Carlos Moreno tendrá tres días hábiles para presentar un descargo por la resolución.

INDECOPI RATIFICÓ A CARLOS MORENO

La Indecopi anunció la continuidad de Carlos Moreno como administrador provisional de Universitario hasta que la Junta de Acreedores designe a un nuevo encargado de la institución.

“Desde el 10 de agosto voy a dejar de ser administrador del club y no tendré más vinculo, pero como hincha que soy seguramente estaré pendiente”, declaró para Fútbol como Cancha.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rueda el balón: Todo listo para la vuelta del fútbol profesional

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.