Universitario de Deportes: Jorge Fossati encontró a sus referentes y son inamovibles

En un equipo crema con números casi perfectos, hay varios puntos altos.


El Diez.- Antes de la llegada de Jorge Fossati a Ate, el once de Universitario de Deportes tenía más dudas que certezas. Desde su primer partido al mando, el ‘charrúa’ instauró su dibujo y eligió a sus soldados.

Con ese equipo, los merengues están invictos, líderes en su grupo de la Sudamericana y este fin de semana podrían ser punteros del Apertura. El primer encuentro del uruguayo en el banco de Universitario de Deportes fue ante Cienciano por la Copa Sudamericana. Desde aquel partido, hay tres jugadores que destacan por encima de los demás debido a sus presencias.

En el top

El jugador con más minutos en la era del estratega uruguayo Jorge Fossati es Matías Di Benedetto. El central argentino ha sido titular en todos los encuentros que dirigió el ‘profe’ y solo en uno no completó los 90’. José Carvallo es otro de los que más tiempo ha tenido en la cancha. En lo que va de 2023, el portero solo se ha perdido dos encuentros, y fue por su convocatoria con la selección.

MÁS INFORMACIÓN: Peruanos se unen para que Reimond Manco participe en la Kings League

El ‘1’ ha disputado 13 de 15 encuentros como titular y sin ser cambiado. Para destacar también está lo realizado por Rodrigo Ureña. El volante chileno no ha faltado a ningún partido con el DT Jorge Fossati al mando y en todos fue titular. Son tres jugadores claves en el 3-5-2 del uruguayo.

La base de un once que funciona como una maquina perfectamente engranada y que ante Boys espera conseguir su sétimo triunfo en Liga 1 bajo las órdenes del ‘charrúa’. Peleando a dos frentes, todo el plantel crema está comprometido. Todos quieren jugar siempre y esperan convertir esta campaña en una que el hincha nunca olvidará.

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.

SEGUIR LEYENDO: 

Jesús Maldonado, alcalde de SJL, denuncia amenazas de muerte en su contra

Niña de 9 años muere por dengue hemorrágico

Lima: vecinos que alerten actos delictivos podrían ser recompensados con S/ 10 mil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.