Universitario de Deportes: Valera y Herrera son claves en el repunte crema

Sus presencias son claves en el repunte crema: entre ‘Maquinaria’ y ‘Valegol’ han anotado 17 tantos. Tienen que estar finos para vencer el arco brasileño.


El Diez.- Se han convertido en la dupla ganadora de los cremas. Desde la llegada de Jorge Fossati, Alex Valera y Emanuel Herrera han marcado en casi todos los partidos de Universitario de Deportes.

Contando Liga 1 como la Copa Sudamericana, solo en cuatro encuentros no pudieron anotar. Y si consideramos solo el torneo internacional, fue un solo partido en el que dejaron de marcar por el club crema ante Gimnasia, en Argentina (no jugó Valera).

MÁS INFORMACIÓN: Universitario vs. Goiás por la Copa Sudamericana: horario y canal del encuentro

A seguir así

En gran medida, ‘Valegol’ y ‘Ema’ son responsables del buen momento de Universitario de Deportes. Entre los dos han marcado 17 de los 33 goles en toda la campaña. Es decir, más de la mitad de los tantos cremas en este 2023 Esta dupla evidencia una comprensión perfecta, pues no solo anotan, sino que también se asisten.

Los dos pases gol que tiene Valera en esta temporada han servido para que Emanuel Herrera pueda anotar. La recuperación de Luis Urruti parecía poner en riesgo la permanencia del ataque titular de Universitario de Deportes. Sin embargo, la propuesta ofensiva del entrenador uruguayo no se negocia y saldría con sus goleadores. No se guarda nada.

SEGUIR LEYENDO:

Exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene apoyo de ‘Los Niños’

Excesivo personal en Congreso provoca aumento de presupuesto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.