Universitario de Deportes vs. Alianza Lima podría disputarse en la Copa Bicentenario 2021
A+

El clásico del fútbol peruano podría disputarse en el 2021. Alianza Lima y Universitario de Deportes podrían volver a verse la cara en una nueva edición de la Copa Bicentenario.

Este torneo nacional se juega entre los clubes de primera división, segunda división y la denominada Copa Perú. Por ello, el cuadro “blanquiazul” tendría esta posibilidad de seguir enfrentando a su máximo rival en este certamen tras su descenso a la segunda división.

PUEDES VER: Universitario de Deportes venció 2-0 a Deportivo Binacional en la última fecha de la Fase 2

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue en esta temporada donde Universitario de Deportes se quedó con la victoria ante los «íntimos» en el estadio Monumental. En ese cotejo, Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos marcaron para el cuadro «crema». Además, la derrota de Alianza provocó la salida de Pablo Bengoechea.

Vale señalar que el ganador de este campeonato se gana un cupo a la Copa Sudamericana 2022. Según informó Depor, se estaría evaluando la posibilidad de repetir el cupo al certamen internacional. Recordemos que en la edición anterior, Atlético Grau se consagró campeón del torneo y accedió a la Copa Sudamericana.

Ahora, solo quedar esperar la decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para organizar la nueva Copa Bicentenario.

«La FPF alista Copa Bicentenario (fines abril) y la idea es que se den clásicos ante Alianza Lima en el 2021. La U mañana debe ganar ante Binacional para asegurar el pase a la final y la fase de grupos que significará definir el presupuesto y renovaciones», escribió el periodista Gustavo Peralta.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima presentó un reclamó y exigió los puntos del partido contra Sport Huancayo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.