Universitario derrotó 3-1 a Alianza Atlético y está a dos puntos del primer lugar

Con doblete de Alex Valera, los cremas se vuelven a meter en la pelea del campeonato.

¡Tres puntos de oro! Universitario de Deportes volteó el partido a Alianza Atlético de Sullana y lo venció 3-1 en un encuentro vibrante por la fecha 13 de la Liga 1.

Desde el comienzo, los merengues salieron a buscar el triunfo y a los 10 minutos llegó la primera clara de Andy Polo, con un fuerte remate de zurda. Sin embargo, la visita abrió el marcador por obra de Joaquín Aguirre al minuto 22.

Inmediatamente, los cremas reaccionaron y encontraron la igualdad a los 27 minutos, tras un penal ejecutado por Nelinho Quina. La ‘U’ siguió insistiendo y, mediante un centro preciso de Alfonso Barco, apareció su goleador Alex Valera para volear el marcador.

TAMBIÉN LEE: Benzema es condecorado jugador de LaLiga Santander del mes de abril

Ya en el complemento, los piuranos se complicaron con la expulsión de Jesús Arismendi, tras un fuerte reclamo al árbitro. El choque seguía de ida y vuelta a pesar del hombre menos del conjunto visitante.

Cuando parecía que se podía dar el empate, apareció Aldo Corzo, al minuto 83, para pisar el área darle una asistencia a Valera, quien no perdonó y sentenció el encuentro.

Con este resultado, los dirigidos por Jorge Araujo suman otro triunfo y se ubican en el tercer puesto del campeonato.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.