Universitario emite contundente mensaje tras decisión del Gobierno para que juegue sin tribuna popular ‘Norte’

Presidente del Consejo de Ministros tomó drástica medida.


Luego que el Gobierno tomara la decisión de que clubes de Universitario y Alianza Lima jueguen en su próximo partido sin sus tribunas populares, el cuadro merengue emitó un comunicado.

Como se recuerda el pasado sábado se dio un enfrentamiento de barras entre Universitario y Alianza Lima en el distrito de Santa Anita, el cual tuvo como saldo dos menores de edad heridos de gravedad.

Es por ello que, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que se tomó una drástica decisión bajo la cual Blanquiazules y cremas no podrán jugar con la presencia de público en sus tribunas populares y así combatir la violencia ligada al fútbol.

MÁS INFORMACIÓN: Universitario y Alianza Lima jugarán sin público en tribunas populares, así lo confirmó Alberto Otárola

En esa línea, Universitario decidió acatar medidas: “Reafirmamos nuestra postura en contra de todo tipo de violencia, en especial la que mancha al deporte. Aceptamos y cumpliremos las disposiciones adoptadas por el Gobierno para luchar contra esta problemática social”.

“El viernes 1 de marzo que la ‘U’ juega con Sport Huancayo, como el domingo 25 de febrero que Alianza juega de local con Comerciantes Unidos, no se permitirá el acceso del público a las tribunas Norte y Sur, que son las barras de estos equipos”, dijo el titular del Gabinete Ministerial en rueda de prensa.

De esta manera, los merengues no podrán usar su tribuna popular ‘Norte’ en el siguiente partido que les toque jugar de local.

“Extrañaremos a nuestros hinchas de norte, pero entendemos que una vida es más importante que el aliento de una tribuna”, añadio Universitario en sus redes sociales de Instagram, Facebook y ‘X’.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.