Universitario: Federico Alonso estará de baja por 3 semanas

Defensor crema sufrió un desgarro leve durante el clásico.

Se conoció el tiempo de para que tendrá el defensor crema Federico Alonso luego de salir lesionado durante el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima.

El jugador apenas despegó un primer balón en el área crema y se sintió muscularmente, siendo inmediatamente reemplazado por Leonardo Rugel. Alonso salió del campo visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos.

TAMBIEN LEE: Universitario denuncia agresiones a preparador físico y jugador

 

En la primera jugada del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson 2022, Federico Alonso sintió una molestia en el muslo posterior derecho. Algunos segundos después, se dejó caer en el campo, alzó la mano y pidió el cambio.

El cuerpo médico de los cremas ingresaron al campo y, en camilla, fue retirado de la cancha.

El DT, Carlos Compagnucci, se vio obligado a realizar su primera variante: Leonardo Rugel, quien luego marcaría el 1-0.

4 fechas ausente

 

Luego del triunfo en Matute, se le practicó una resonancia magnética para conocer la gravedad de la lesión de Federico Alonso. De acuerdo a informaciones, el examen arrojó un leve desgarro. Esa dolencia obliga al jugador a tomar un descanso de 21 días.

De esta manera. se tiene la intención de que ‘Fede’ regrese al campo para la fecha 14 del Torneo Clausura. Aunque no es de gravedad, los doctores de Universitario buscan que se recupere totalmente para evitar que se vuelva a romper.

Federico Alonso no será la única baja en el encuentro entre Universitario de Deportes y Sport Boys, programado para este domingo a las 3:45 pm. en el etadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

La «U» no podrá contar con Alexander Succar, centrodelantero que fue expulsado por doble amarilla tras marcar, de penal, el 2-0 ante Alianza Lima.

En su lugar, se ensaya con Guillermo Larios y Andy Polo como alternativas. En tanto, el central y anotador en el clásico ante Alianza, Leonardo Rugel, sería titular ante la ‘Misilera’.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.