Universitario: flamante técnico ‘Goyo’ con nuevos retos

“Faltan 8 fechas y la aspiración es lograr la mejor ubicación. Podemos hacer una buena campaña”, afirma.


Por Juan Cruz Castiñeiras

Un viejo conocido como salvavidas. El uruguayo Gregorio Pérez, flamante técnico de Universitario de Deportes, se encuentra listo para demostrar toda su capacidad con los cremas y lograr el reto de clasificarlos a un torneo internacional.

– ¿Qué nos puede decir de su regreso a la “U”? ¿Cree que carga una pesada mochila ya que muchos hinchas le piden ser campeones?

Es verdad que hay una expectativa bárbara, pero hay una cosa que debemos tener en cuenta que es que nosotros no jugamos. Eso no indica que no vamos a hacer todo lo posible para que la “U” pueda salir de esa situación deportiva muy engorrosa que tiene hoy con muchas dificultades. Faltan 8 fechas y la aspiración es poder lograr la mejor ubicación en la tabla. Además, tenemos que rearmar el plantel para el año que viene.

– Si bien usted como la mayoría de los uruguayos son muy prudentes al hablar, ¿en qué líneas está pensado reforzar de cara al próximo año?

En ese aspecto no voy a manifestarme públicamente porque hoy contamos con un plantel y el mismo es el que está defendiendo al club. Una vez culminado el torneo ahí empezamos a ver ese tema. Hoy la cabeza nuestra y lo que le vamos a transmitir al plantel está abocada en trabajar, motivar y convencer qué podemos hacer una buena campaña en lo que queda del torneo.