Universitario: Gregorio Pérez en contra de la bolsa de minutos

“Es una gran preocupación porque ya habíamos planificado el plantel”, sostiene el estratega merengue.

No lo ve necesario. Gregorio Pérez, entrenador de Universitario de Deportes, no ocultó su malestar por el cambio a última hora en el reglamento de la Liga 1 y la imposición de la bolsa de minutos para el 2022.

“Ayer (miércoles) sorpresivamente nos encontramos con la noticia de que hay bolsa de minutos, también con la postergación del torneo. Además, los amistosos de selección son el 20 y el torneo inicia 21. No veo muy coherente esa situación”, indicó.

Del mismo modo, el técnico uruguayo considera que esto repercutirá en la planificación que ya habían establecido. “Hubo comunicación oficial a todos los clubes sobre que no iba a haber bolsa de minutos, nuestra administración lo trasladó al comando técnico. Para nosotros es una gran preocupación el tema de la bolsa porque ya habíamos planificado el plantel para el próximo año. No es solo en nuestro caso, sino también otros clubes”, manifestó.

TAMBIÉN LEER: Jean Deza es captado entrando a hotel junto a joven antes de ir a una fiesta con su novia

Por último, el charrúa dio los motivos por los que cree que esta regla es innecesaria. “No veo que la bolsa de minutos dé frutos. Lamentablemente no se dan los tiempos para completar esa cantidad con futbolistas que luego no siguen en los planteles. Es un tema que uno no maneja y hay que adaptarse”, añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.