Universitario: Mininter desaprueba plan de seguridad para la noche crema

Universitario tiene todo preparado para realizar un gran evento este sábado 7 de enero de 2023.

Luego de confirmarse la fecha y la algarabía que iba a realizarse el 7 de enero del 2023 en el estadio Monumental, el Ministerio del Interior (MININTER) rechazó y desaprobó el plan de seguridad que había planificado Universitario para realizar la ‘noche crema’. En el evento el club presentará al equipo de la temporada 2023.

Esta decisión podría revertirse de acuerdo como avanza la coyuntura social, que se encuentra sumergida en una crisis por hechos vandálicos al interior del país.

TAMBIÉN LEE: Universitario: Alessia Sanllehi y Jhosely Gamarra son los nuevos ‘jales’ para torneo peruano

«La División de Servicios Especiales desaprueba la reprogramación del espectáculo deportivo amistoso internacional entre Universitario de Deportes vs. rival extranjero, programado para el 7 de enero del 2023, debido a la situación sociopolítica que viene atravesando nuestro país», señala el comunicado del Mininter.


En caso de generarse manifestaciones violentas, no existe una buena cantidad de efectivos policiales para cubrir el evento deportivo.

«Pueden convocarse manifestaciones públicas, que imposibilita prestar apoyo policial para ambos eventos deportivos», precisa el documento.

Universitario de Deportes tiene todo programado para que Ate se pinte de crema el primer sábado de enero de 2023, pero ello dependerá de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.