Universitario: ‘Noche Crema’ en peligro por inicio de la tercera ola

Hoy se conocerán las restricciones y el duelo ante el Millonarios de Colombia sería sin público.

El inicio de la tercera ola de la covid-19 en el Perú ha encendido las alarmas en el fútbol peruano, a priori al club Universitario de Deportes que tiene programado para este sábado su tradicional Noche Crema, ceremonia de presentación oficial de su plantel para la temporada 2022.

Hoy miércoles, en Consejo de Ministros, el Gobierno dará a conocer las nuevas restricciones para evitar el avance de la pandemia.

El sábado en el estadio Monumental, la “U” enfrentará en un amistoso al Millonarios de Colombia y hasta el momento ya se han vendido más del 70% de las localidades. Vale recordar que el aforo permitido es del 30%, es decir casi 17,000 entradas, lo que dejaría un ingreso de más de dos millones de soles a las arcas del club estudiantil.

TAMBIÉN LEER: Sporting Cristal confirmó trece casos de COVID-19 en el plantel

Una de las medidas que podría adoptar el Gobierno con los eventos deportivos es que estás se realicen a puertas cerradas; de ser así, la “Noche Crema” se llevaría a cabo sin público o en todo caso la administración del club, que encabeza Jean Ferrari, podría optar por la postergación del evento.

Sin lugar a dudas, el avance de la covid vuelve a ser un dolor de cabeza para el deporte peruano. Hay que recordar que la selección nacional tiene programados dos amistosos, ante Panamá y Jamaica, el 16 y 20 de enero, así como el duelo ante Ecuador por eliminatorias, el 1 de febrero en Lima.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.