Universitario: Pedro Troglio es el nuevo DT de los ‘cremas’
A+

Universitario de Deportes hizo oficial la llegada del entrenador argentino y exjugador mundialista Pedro Troglio para que tome el mando del primer equipo en el reinicio del Torneo de Verano desde este fin de semana.

Después de que la prensa argentina y familiares confirmaran que se llegó a un acuerdo entre la directiva crema y el argentino, Universitario hizo oficial el fichaje de Troglio como nuevo entrenador para lo que será el resto del Torneo de Verano, donde se encuentran penúltimos en el grupo B con seis puntos, y los torneos Apertura y Clausura.

Troglio renunció sorpresivamente a Tigre el pasado 19 de marzo y se especulaba que la razón fue la oferta laboral de Universitario. En el equipo argentino dirigió 20 partidos desde 2016, ganó ocho, empató siete y perdió cinco.

El comando técnico será completado por Víctor Bernay (asistente técnico), Pablo Martín (preparador físico) y Gabriel Vega (preparador de arqueros). Ellos aterrizarán en Lima este viernes para comenzar a trabajar.

El Magnífico, como se le conoce, ha dirigido en Argentina a otros equipos como Gimnasia, Independiente, Godoy Cruz y Argentinos Juniors. También pasó por el banquillo de Cerro Porteño, donde consiguió el Torneo Apertura de Paraguay en 2009.

Como jugador, Troglio debutó en River Plate en 1983 y en 1988 llegó al fútbol italiano, donde defendió las camisetas de Hellas Verona, Ascoli y Lazio. Tuvo un paso por Japón antes de volver al fútbol argentino para retirarse en Villa Dalmine en 2003. Además, llegó a ser seleccionado y jugó el Mundial Italia 1990, donde quedó subcampeón.