Universitario pierde en casa contra Botafogo y se convierte en el primer equipo peruano eliminado de la Copa Libertadores

A falta de una fecha quedaron fuera.


Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Botafogo este jueves 16 de mayo por la penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2024. El decisivo encuentro se disputó en el estadio Monumental de Lima.

Los ‘cremas’ salieron a la cancha con sus mejores jugadores, entre ellos el arquero Britos, Aldo Corzo, Di Benedeto, Andy Polo y Edison Flores. Mientras que el equipo visitante se alinió con Danilo Barbosa, Marlo Freitas Tché Tché y otros más.

Pese a que al final del partido se mantuvieron sobre el cuadro carioca, no aprovecharon las opciones de gol. Por su parte, la escuadra convidada sí tomó ventaja de la más clara que tuvo y anotó.

MÁS INFORMACIÓN: ¡Celébralo crema! Universitario más puntero que nunca tras vencer al Sporting Cristal en su casa

Con este resultado, los brasileros ayudaron a Junior y ambos terminaron clasificando a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su lado, el conjunto ‘merengue’ quedó fuera del torneo y buscará llegar a la Sudamericana.

El siguiente rival de la ‘U’ será LDU el próximo martes 28 de mayo desde las 17:00 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha y deberán conseguir un buen resultado para seguir en competencia.

El lunes 19 de mayo, por la Liga 1 Betsson, los ‘dirigidos por Fabián Bustos*’ serán visitantes en la altura de Cusco contra el Cienciano. La cita está programada para las 8 de la noche y será una antesala en la maravillosa ciudadela inca para enfrentarse en la capital de Ecuador con el actual campeón de la Copa Sudamericana.

 
LO MEJOR DE DEPORTES:

Borussia Dortmund rompe favoritismo y se mete a la final de la Champions League

Peligra futuro de Oliver Sonne en selección peruana: esto le sucedió al rubio a puertas de una nueva convocatoria

Muere César Luis Menotti: técnico que llevó a Argentina a su primer campeonato mundial fallece a los 85 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.