GARRA Y CORAZÓN

Universitario recibe esta noche a Alianza Lima en el Estadio Nacional

Cremas coquetean con el fantasma de la baja y blanquiazules pelean por el Apertura.

  • Fecha Sábado 11 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizan esta noche el clásico del fútbol peruano en el Estadio Nacional (20:00 h), en partido de la 12ª fecha del Torneo Apertura. Este es un duelo inédito, nunca antes ambas escuadras se enfrentaron en posiciones tan distantes. Los cremas se encuentran en el pelotón trasero con 11 puntos, mientras que los blanquiazules marchan segundos con 19 unidades y pugnan por alcanzar la cima de la tabla.

La “U”, a pesar de los problemas extradeportivos, sale obligado a ganar para regalarle una alegría a toda su hinchada, quienes pintarán de crema todo el coloso de José Díaz, escenario donde el pasado fin de semana cayó ante Sporting Cristal (1-0).

Además, un triunfo ante el eterno compadre significará un gran envión anímico para los pupilos del estratega Nicolás Córdova, quien alineará por primera vez a Juan Manuel Vargas en su oncena titular.

Por su parte, Alianza Lima, tras aplastar a la San Martín la fecha pasada (3-1), necesita ganar para no quedarse fuera de la lucha por la corona del Apertura. El experimentado volante Luis “Cachito” Ramírez regresa al once titular y espera ser el socio ideal de Alejandro Hohberg. El “Chato” viene “endiablado” y buscará extender su racha goleadora ante el conjunto crema.

Asimismo, el conjunto íntimo, con un partido menos, no puede permitirse ceder puntos si quiere acortar ventaja con Sporting Cristal (24 puntos), actual líder del Apertura. El espectáculo en el Estadio Nacional está más que asegurado.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia