Universitario venció 1-0 al Sport Boys con gol de Thiago Cantoro

Los cremas están cuartos en el Clausura con 20 puntos y se ponen a 4 del líder Sporting Cristal

Con un tanto en el último minuto del cotejo, Universitario de Deportes logró otro triunfo en el Torneo Clausura tras vencer por la mínima diferencia al Sport Boys del Callao.

El cotejo se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador valido por la fecha 11 del Torneo Clausura. El autor del tanto fue el hijo del recordado goleador crema Mauro Cantoro: Thiago Cantoro.

En un partido más peleado que luchado, los cremas no tuvieron un buen desempeño colectivo, pero lo compensaron con las ganas y la característica garra. La ausencia de su goleador Alexander Succar se sintió mucho en la oncena crema, puesto que en casi todo el encuentro la ofensiva merengue no le causó muchos problemas a la zaga rosada.

TAMBIEN LEE: Universitario: Federico Alonso estará de baja por 3 semanas

En tanto, los chalacos tampoco hicieron muchos méritos para llevarse el triunfo. Los dirigidos por el entrenador Juan Alayo cayeron en un desorden que intentaron maquillarlo con ímpetu. Le entregaron el dominio del balón a la «U» en grandes partes del cotejo apostando por el contragolpe o el desborde de sus extremos.

La fe de Thiago

Cuando todo parecía que el resultado no se iba a mover, en el minuto 95 se comete una falta al borde del área grande del Boys. Thiago Cantoro, quien, con pocos minutos en el campo, se tuvo una fe enorme y tomó el balón para cobrar.

Y en vez de buscar el cabezazo, optó por ejecutar un disparo rasante que cruzó toda el área chica clavándose en el parante izquierdo del ‘Pato’ Álvarez.

El gol ocurrió en el minuto 97 y fue gritado por toda la barra crema, comando técnico y todo el plantel de jugadores. De esta manera, Cantoro marcaba su primer gol en lo que va del torneo.

Luego de la finalización del cotejo, hubo un conato de bronca entre ambos planteles, suscitándose un tumulto en el campo de juego.

Con este triunfo, Universitario se pone en la pelea por el título del Clausura al ubicarse cuarto en la tabla de posiciones con 20 unidades. El líder es Sporting Cristal con 24 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.