Universitario venció 3-0 al Manucci con golazo de Piero Quispe [VIDEO]

Cuadro crema obtuvo una importante victoria y sigue en carrera para ganar el Torneo Clausura.

Cumplió con los deberes. Universitario venció la noche de este miércoles por 3-0 al Carlos A. Manucci por la jornada 14 del Torneo Clausura. Los cremas estaban obligados a conseguir los tres puntos tras la victoria del Sporting Cristal ante el Ayacucho FC. Tanto cremas como celestes pugnan por alcanzar el cetro del mejor club del Clausura. 

El primer tanto no tardó mucho en llegar. A penas a los 10 minutos el volante Hernán Novick se encargaba de inaugurar el marcador por intermedio de la vía penal. Minutos antes, el lateral Aldo Corzo sufrió una falta dentro del área que el árbitro Hibert Villegas no dudó en cobrar.

1-0 a favor y la escuadra estudiantil se asentó aún más en el campo del Monumental, desplangdo sus líneas, ganando las divididas y siendo más incisivos en la ofensiva. Losa trujillanos nunca pudieron controlar las arremetidas del cuadro local, que jugaba con determinación ayudado en sobre manera por los miles de hinchas que acudieron en masa al coloso de Ate.

Y el segundo tanto crema vino de un tiro de esquina. Un centro desde el vórtice derecho de parte de Novick fue aprovechado por Piero Guzmán, quien de un certero cabezazo marcó el segundo.

TAMBIEN LEE: A estadio lleno: Universitario vence al Atlético Grau por el Clausura [Video]

El segundo tiempo fue un calco del primero: con la «U» controlando el balón y las acciones de juego. En una jugada por la banda derecha, Novick aprovechó un centro para conectar de palomita y marcar el tercero. Sin embargo, dicho tanto fue anulado por haber empujado el esférico con la mano izquierda.

Pero el mejor gol de la noche vendría a los 71 minutos gracias a derechazo de Piero Quispe. Un desborde por la banda derecha de parte de Alexander Succar lanzó un centro hacia el área trujillana donde se encontraba el habilidoso volante. Sin esperar que el balón tocara el césped, Quispe empalmó una espectacular volea que hizo insuficiente la estirada del portero rival. Entre lágrimas, el menudo jugador descargó toda su furia en su  celebración.

Con este resultado, la ‘U’ se posiciona en el tercer lugar con 27 puntos, mientras que el cuadro trujillano se mantiene en la decimoquinta ubicación con apenas 11 unidades.

En la siguiente fecha, Universitario visitará al líder del Clausura: el Sporting Cristal en una nueva edición del  clásico entre cremas y cerveceros. El cotejo se jugará este domingo 09 de octubre, a las 3:30 pm, en el estadio Nacional. Los cremas necesitan ganar para acercarse más a los celestes, mientras que estos últimos les basta un empate para mantener sus 4 puntos de ventaja por sobre los merengues, a falta de 4 fechas para el término del Clausura.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

En tanto, el Manucci recibirá al Sport Boys del Callao en el estadio Mansiche de Trujillo. Ambos clubes necesitan de una victoria para alejarse de la zona del descenso.

ALINEACIONES:

Universitario: 

José Carvallo; Aldo Corzo, Piero Guzmán, Federico Alonso, Nelson Cabanillas, Jorge Murrugarra, Piero Quispe, Hernán Novick, Alberto Quintero, Andy Polo, Alexander Succar.

Carlos A. Mannucci:

Steven Rivadeneyra; Joao Ortiz, Luis Olivera, Junior Morales, Roberto Villamarín; Gustavo Viera, Lucas Rodríguez, Mathias Llontop; Rely Fernández, José Rivera, José Fernández.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.