Universitario venció por 2-1 a Unión Comercio en Tarapoto y es el nuevo líder del Torneo Apertura

Con este nuevo triunfo, merengues llevan 25 partidos sin perder.


Universitario de Deportes recuperó la punta del Torneo Apertura de la Liga 1 tras vencer por 2 a 1 a Unión Comercio en condición de visitante.

Los merengues salieron en busca del triunfo desde el minuto 1, en el cual fueron claros superiores en la primera mitad. A término de los primeros 45′, la ‘U‘ abrió el marcador a través del futbolista Martín Pérez Guedes. Fue así que los dirigidos por Fabián Bustos se fueron al descanso con el marcador a favor.

Ya para la segunda parte del encuentro, los cremas mantuvieron la misma estrategia, sin embargo, debido a una distracción defensiva llegaría la igualdad por parte del jugador local, Hernán Pérez (56’), que venció al portero Sebastián Britos.

MÁS INFORMACIÓN: Copa Libertadores: ¿Cuándo fue la última victoria de Alianza Lima como local?

No obstante, Universitario tuvo reacción y rápidamente se volvió a poner en ventaja, luego que Jairo Concha metió un gran centro que terminó asistiendo a Pérez Guedes (60′), logrando convertir su segundo tanto en el partido.

Pese a los intentos del conjunto de Comercio de poder igualar el cotejo, los de Ate conservaron el resultado y lograron obtener una gran victoria, sumando tres puntos vitales para seguir en la lucha por el primer lugar.

Con este triunfo, Universitario se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con 30 unidades, a la espera de que Sporting Cristal, quien tiene 28 puntos, juegue este domingo ante Cusco FC y no sume de a tres.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Copa Sudamericana: Deportivo Garcilaso no pudo ante su similar de Lanús y cayó por 2 a 1

Alianza Lima: Alejandro Restrepo analizó el encuentro ante Cerro Porteño y da mensaje inesperado sobre su equipo

¡Se le escapó en el final! Alianza Lima sufrió dura derrota por 1 a 0 ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.