Universitario vs. Corinthians (0-1): ‘merengues’ caen en Copa Sudamericana 2023

Alex Valera fue expulsado y en el minuto 78, Felipe Augusto anotó el gol de la victoria.


Universitario y Corinthians se enfrentaron en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2023. Aunque la ‘U’ intentó dar el golpe al equipo brasileño, este pudo más y logró clasificar a la siguiente etapa, con un gol de Felipe Augusto en el minuto 79.

El equipo peruano se mantuvo firme en defensa y buscó contragolpear para sorprender a su rival. Sin embargo, apareció una jugada en el 72′ que provocó la expulsión de Alex Valera. Esta falta ocasionó que la ‘U’ se desbalance, y 6 minutos después (79′), Felipe Augusto con un ‘zurdazo’ anotó el gol de la victoria.

Polémica jugada contra jugador de Corinthians

Una de las polémicas jugadas dentro del partido fue en el minuto 37, cuando Pedro Henrique (Corinthians) no pudo continuar jugando tras un fuerte choque con Jorge Murrugarra por Copa Sudamericana. El joven de 17 años abandonó el partido entre lágrimas y en camilla, debido a una fuerte lesión.

Expulsan a Álex Valera en polémica jugada

En el minuto 69, el jugador de la ‘U’ Alex Valera fue expulsado, luego que le propinara una dura entrada al defensor Rafael Ramos, lo que ocasionó que el árbitro le diera la tarjeta amarilla.

Sin embargo, luego de revisar el VAR, cambió de opinión y en el minuto 72 le mostró la tarjeta roja, expulsando al ’20’ del equipo crema.

MÁS INFORMACIÓN: Universitario vs. Corinthians: sin goles en un vibrante primer tiempo de la Copa Sudamericana

Esta es la tercera expulsión del futbolista en el año.

Gol de la victoria de Corinthians

Tras 7 minutos de la expulsión de Valera (79), se vio una ventaja de Corinthians y llegó la oportunidad del delantero Felipe Augusto. Él remató al arco y el balón cayó en el ángulo derecho. Con este gol, el jugador de 19 años le dio la victoria al equipo brasileño, quien clasificó a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana.

Universitario casi empata

Sin embargo, Universitario no se dio por vencido y tuvo una oportunidad de gol en el minuto 95, en la última jugada del partido, la ‘U’ casi empata a Corinthians.

El jugador crema Horacio Calcaterra remató al arco pero el arquero Pedro Miguel atajó el balón y con esta acción salvó a los brasileños.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Regatas se coronó ganador del Campeonato Nacional de Pileta Corta

Corinthians vs. Universitario de Deportes, pronóstico: ¿quién es favorito para las apuestas?

Messi: fecha y hora confirmada de su presentación en el Inter Miami

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.