Uruguayo abofetea a juvenil de Alianza Lima y es expulsado en Copa Libertadores Sub 20

Blanquiazules no pudieron contra los charrúas y quedaron fuera del torneo.


El juvenil blanquiazul Said Peralta sufrió una agresión por parte de su rival charrúa en medio de un partido de Copa Libertadores Sub 20. Alianza Lima terminó cayendo goleado ante Peñarol y quedó eliminado. 

El atacante peruano de 19 años sufrió una agresión en el duelo entre Alianza Lima y Peñarol por la segunda fecha del torneo internacional sub 20. El hecho se produjo en el minuto 18, cuando el equipo victoriano estaba abajo en el marcador por un gol de diferencia.

En una disputa por el balón, el ‘potrillo’ recibió un codazo y dos cachetadas en el rostro por parte del jugador Agustín Rodríguez. El árbitro, que avizoró la acción, no dudo en expulsar de inmediato al uruguayo. De esta manera, Peñarol se quedó con 10 hombres a menos de 20 minutos de iniciado el encuentro en el estadio La Portada (Chile). Sin embargo, esta no fue una situación que le complicó el trámite del partido al equipo uruguayo.

Alianza Lima eliminado

El elenco charrúa se impuso en el partido con un gol tempranero. A los dos minutos, el delantero Santiago Díaz anotó luego de un centro al área chica y comenzó lo que sería una de sus mejores tardes goleadoras. El club victoriano quiso revertir la situación mediante ataques de larga posesión, aunque sin éxitos.

A los 18 minutos llegó la expulsión de Agustín Rodriguez por agresión. Tener un jugador más significaba para Alianza mayores posibilidades de remontar el marcador, pero no fue así. Al minuto 23, una desatención en la defensa victoriana dejó, nuevamente, a Santiago Díaz frente al arquero y este no falló, poniendo el segundo y último del primer tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima: Salas alista su once ideal para el choque ante Sporting Cristal

El segundo tiempo, el trámite fue similar. Siete minutos le bastaron a Peñarol para que, a través del lateral Joaquín Ferreyra, sentenciara la goleada. No obstante, dos minutos más tarde y luego de un veloz contraataque, el equipo victoriano descontó. Sebastián Aranda fue el encargado de colocar el único tanto para Alianza Lima.

Pero el 9 goleador de Peñarol sacó a relucir su calidad individual y volvió a decir ‘presente’ en el marcador. Al minuto 66, un balón cruzado por parte del lateral charrúa, encontró con espacios a Santiago Díaz, quien venció por tercera ocasión al portero Sebastian Amasifuén.

De esta manera, Peñarol de Uruguay sumó su segunda victoria y aseguró su pase a las semifinales del torneo Conmebol. Su próximo rival será O’Higgins al que buscará vencer para alargar su racha. Por otro lado, con esta derrota, Alianza Lima quedó sin opciones de avanzar en la competición y buscará sumar, al menos un punto, en la última fecha frente a Caracas FC.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Jean Ferrari y su acalorado cruce con Alan Diez por batalla campal en el estadio Monumental

Selección peruana de Atletismo se alista para competir en el Sudamericano en Brasil

Edison Flores podrá estar presente en el encuentro de Universitario vs. Corinthians

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.