UTC alista reclamo por suspensión del duelo con la «U»
A+

Alza su voz de protesta. El gerente deportivo del UTC de Cajamarca, Albert Cabanillas, se mostró indignado por la suspensión del duelo que iba a sostener su equipo este sábado ante la “U”. Los cremas presentan varios futbolistas contagiados por covid-19.

“Según la Comisión Médica hay 11 jugadores positivos, es algo parecido a lo que nos pasó el año pasado. A nosotros nos hicieron jugar y ahora la Comisión Médica recomienda que se suspenda el partido, pero el mismo criterio no se utilizó el año pasado. ¿Es decir que la salud de uno vale más que la de otro jugador porque tiene otro color de camiseta? Eso está mal, el criterio médico cambia de acuerdo a la camiseta y eso nos parece que hace perder la transparencia del campeonato porque se generan criterios distintos”, aseveró el directivo.

“Nuestra área legal está viendo qué acciones vamos a tomar, se determinará en las próximas horas. Por ahora mostramos nuestra indignación, esto va a generar que se dé una desorganización en el campeonato, de alguna manera desnaturaliza el desarrollo normal del campeonato y eso deja un precedente negativo”, añadió.

“Varios equipos hemos tenido jugadores con covid y ante ese tipo de problemas nosotros iniciamos el campeonato bajo una normatividad determinada”, sentenció.

MOLESTO

El arquero del UTC, Salomón Libman, dejó entrever que favorecieron a la “U” con la suspensión del partido. “Nosotros queremos ganar los puntos en la cancha, que es lo más justo. Queríamos jugar, ellos tienen división de menores”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.