JUEGAN EN MESA

UTC reclama los tres puntos a Alianza Lima por partido suspendido

Comisión de Justicia otorga tres días a los blanquiazules para hacer su descargo.

  • Fecha Martes 21 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



A puertas del final del Torneo Apertura, el UTC de Cajamarca presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la ADFP solicitando los tres puntos del duelo suspendido ante Alianza Lima, que debió jugarse el pasado 8 de agosto en el estadio de Matute y que fuera suspendido por falta de garantías.

Los blanquiazules tienen 72 horas para presentar sus descargos y no perder los puntos en mesa. Por lo pronto, el partido reprogramado para este jueves a las 20:00 horas ya no se jugaría hasta que se resuelva este caso, por lo que los duelos de este fin de semana, por el título del Apertura, tendrán que ser suspendidos.

“Nosotros consideramos el tema irresponsable por parte de Alianza Lima de no conseguir los permisos necesarios, considerando que UTC ya había hecho las reservas para dirigirnos a Lima, por eso consideramos que era su responsabilidad que se dé el partido. Por eso presentamos el reclamo y como no hay respuesta el equipo estaría en ‘stand-by’”, expresó Napoleón Vigo, gerente del club cajamarquino.

Al ser consultado si viajarán a Lima para jugar este jueves en Matute, el directivo rechazó rotundamente esta posibilidad. “Por supuesto que no, en este momento vamos a regresar a Cajamarca. Yo entiendo que la Comisión de Justicia no va a reprogramar el partido, ya le dará la potestad a la ADFP. No necesariamente tenemos que jugar el 23”, aseveró.

Si la Comisión de Justicia resuelve a favor del UTC, el gran favorecido sería Sporting Cristal que se coronaría automáticamente campeón del Torneo Apertura.

CANTA VICTORIA

El UTC venció de visita al Unión Comercio de Rioja (3-0) ayer en Moyobamba en el cierre de la 14ª fecha del Apertura. El “Gavilán norteño” alcanzó el noveno lugar al totalizar 18 puntos.










Top
Juan Sheput a Jorge Muñoz: ‘Pico y Pala’ es una medida inútil

Juan Sheput a Jorge Muñoz: ‘Pico y Pala’ es una medida inútil