UTC vs. Alianza Lima: ‘Blanquiazules’ consiguen valioso triunfo en Cajamarca

En duelo válido por la fecha 7 del Apertura, blanquiazules alcanzan 9 puntos tras ganar de visita. El gol de la victoria lo hizo Pablo Sabbag.


Pese a un primer tiempo discreto y donde se vio un equipo sin funcionamiento colectivo, Alianza Lima tuvo la capacidad para no amilanarse jugando de visita y tuvo talante suficiente para quedarse con los tres puntos en Cajamarca. Así, la escuadra dirigida por Guillermo Salas, se impuso 1-0 al UTC por la fecha 7 del torneo Apertura.

Desde un comienzo, de por sí el encuentro se tornó muy complicado para la escuadra blanquiazul, pues desde el minuto 1 fue el conjunto local el que tomó la iniciativa y lo encimó, UTC asumió el protagonismo del encuentro y durante la primera mitad, las situaciones más claras de gol, la que, de no ser por Franco Saravia, el marcador hubiera sido distinto para la visita.

En el inicio, el equipo de Marcelo Grioni fue muy superior y tuvieron cuatro a cinco chances, mientras que en los primeros 45’, Alianza Lima solo tuvo dos.

MÁS INFORMACIÓN: Deportes y entretenimiento virtuales lo más consumido por apostadores peruanos

Pablo Sabbag y el gol que salvó a Alianza Lima

En la etapa de complemento, durante los primeros minutos, el trámite del juego no varió mucho. Se vio a un UTC ejerciendo la alta presión en la zona defensiva grone. Tan es así que, a los 49, un remate de Erinson Ramírez, avisaba en el pórtico de Saravia.

A los 52’, un cabezazo de Peraza también salió desviado. Iban dos y parecía que Alianza viviría pesadillas, pero apareció la respuesta esperada minutos después, el ‘fichaje’ de la temporada, Pablo Sabbag. Tras una genialidad, el delantero metió un zurdazo al ángulo para vulnerar la valla de Patrick Zubzuck del UTC.

Pese a los intentos por equiparar el marcador, Alianza mantuvo el orden y con algunas variantes que ‘Chicho’ Salas supo colocar, logrando conseguir los tres puntos. De esta manera, Alianza Lima sumó 9 puntos en la tabla y la próxima fecha recibirá a Cusco FC.

SEGUIR LEYENDO:

Venta de autos eléctricos crece en el Perú

Trabajo y educación híbrido seguirán evolucionando este 2023

Entidades médicas sufren robo de datos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.