Valencia y Real Madrid toman drásticas medidas en caso Vinicius Jr.

Brasileño fue víctima de insultos racistas en un encuentro entre ambos clubes.


El jugador de Real Madrid, Vinicius Jr., fue víctima de insultos racistas en un encuentro que disputó ante Valencia. Tras los repudiables hechos, ambos clubes tomaron medidas drásticas.

Valencia expulsará malos hinchas

Por un lado, Valencia comunicó que expulsará del Mestalla, de por vida, aquellos seguidores que el domingo pasado profirieron agresiones racistas al brasileño.

Indicó que la Policía de España ha identificado al aficionado de los gestos racistas. “Desde el momento de los hechos se están analizando todas las grabaciones disponibles y trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido”, señaló la institución.

MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima irá por su primer triunfo copero en Matute ante Libertad

Ante ello, el club aperturó un primer expediente disciplinario, afirmando que aplicará la máxima severidad contra los malos hinchas.

Real Madrid denuncia caso Vinicius Jr.

Por otro, Real Madrid denunció ante la Fiscalía General del Estado los insultos racistas que recibió el joven delantero, considerándolos como un “delito de odio”.

“Se busca que se investiguen los hechos y se depuren las responsabilidades”, indicó, mostrando su enérgica repulsa.

En tanto, el sindicato de jugadores AFE, junto con la asociación Movimiento contra la Intolerancia, también acudió hacia la Fiscalía por el caso Vinicius Jr.

SEGUIR LEYENDO:

Barcelona levanta el trofeo de campeón de LaLiga Santander 2022-23

Marko Ciurlizza y Roberto Farfán casi llegan a los golpes en pleno partido de futsal

Selección peruana: se confirman horarios para los amistosos frente a Corea del Sur y Japón

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.