Vándalos ingresaron al estadio Monumental y destrozaron estatua de Lolo Fernández
A+

Nuevamente la disputa entre hinchas de equipos peruanos terminó en un acto delincuencial hacía uno de los referentes del balompié nacional. Esta vez, un grupo de vándalos -presuntamente hinchas de Sporting Cristal- ingresaron a la entrada del Estadio Monumental para realizar pintas y destrozar la estatua del ‘Lolo’ Fernández.

En un video registrado por los propios vándalos y que se convirtieron en virales, se aprecia a estos sujetos entrar por la puerta 9 al recinto deportivo de la “U” donde redujeron al personal de seguridad, dañaron las paredes y le cortaron la cabeza a la estatua del máximo ídolo de Universitario.

PUEDES VER: Liverpool venció 1-0 a Wolverhampton y pelea por ingresar a zona de Champions

Según se pudo conocer, un grupo de aproximadamente 30 personas acudieron hasta el local de Ate. La Policía Nacional pudo detener a algunos de ellos, pero el resto de supuestos hinchas lograron escapar.

Vale señalar que este ataque se realizó por una venganza o represalia debido a que los seguidores del cuadro “crema” también dañaron parte del estadio Alberto Gallardo en la previa del partido de su equipo ante Melgar por la Liga 1 Betsson.

El conjunto “rimense” se pronunció sobre este hecho al publicar un extenso comunicado en sus redes sociales.

“El club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general que, ante los lamentables daños y usurpación de bienes ocurridos ayer en el Estadio Alberto Gallardo por parte de aficionados de otro equipo, nuestra institución rechaza categóricamente topo tipo de manifestación de violencia que busque perturbar la paz y tranquilidad en torno al fútbol peruano”.

“Hacemos un llamado público a los aficionados de fútbol a valorar a las instituciones, cuidar sus instalaciones y respetar a las personas con quienes compartimos, además de nuestra pasión, espacios y actividades en favor del desarrollo de nuestro deporte”, se lee en el comunicado “celeste”.

TAMBIÉN PUEDES VER: IPD: conoce los escenarios deportivos cedidos a la ONPE para las elecciones generales 2021

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.