VAR: Conmebol anuncia que decisiones serán trasmitidas en vivo

Medida iniciará durante el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana.


La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que las revisiones en el Árbitro Asistente de Video (conocido como VAR por sus siglas en inglés) serán transmitidas en vivo. Ello tras tener el visto bueno de la FIFA y la IFAB (Junta de la Asociación Internacional de Fútbol).

El comunicado emitido por el máximo ente de fútbol en Sudamérica resaltó que busca mantener una mejor transparencia y desarrollo para el fútbol en el continente.

De esta manera, explicaron que ya pasaron por una prueba protocolar en la que el cuerpo de Árbitros Internacionales y el Departamento de Broadcast estuvieron presentes. En ella llegaron a acuerdos mínimos para regular este nuevo agregado para el VAR.

MÁS INFORMACIÓN: Conmebol sanciona a Universitario por cánticos racistas: esta es la cuantiosa multa que deberá pagar

Es así que se tiene todo listo para empezar a aplicarse en todas las competencias que forman parte de la Conmebol, es decir, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Copa América.

La medida que modifica el VAR será utilizada por primera vez en el partido entre Fluminense y LDU de Quito por la vuelta de la Recopa Sudamericana 2024.

El partido se desarrollará en el majestuoso Maracaná de Río de Janeiro. El equipo ecuatoriano lleva un gol de ventaja ante su par campeón de la Copa Libertadores del 2023.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes expresa rotundo rechazo a disposiciones de FPF para el Clásico

Alianza Lima tiene su decisión tomada: delantero Pablo Sabbag tendrá que acatar medida

Paolo Guerrero ya es ‘poeta’: futbolista se luce con camiseta de su nuevo club, César Vallejo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.