VAR se implementará en partidos de Liga 1, anuncia la FPF

Agustín Lozano comunicó reformas en el balompié nacional.

Este martes, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, confirmó que el VAR será implementado en los encuentros del torneo local.

El sistema se establecerá a partir del próximo año, siendo supervisado por auditorias externas. «En 2023, la FPF implementará el VAR en todos los partidos de la Liga 1», anunció Lozano.

TAMBIÉN LEE: Luis Abram: hinchas de Cruz Azul le arrojan huevos por goleada [VIDEO]

Precisó que se evaluarán, previamente, los recintos deportivos: «Habrá una comisión de evaluación de estadios que trabajará desde el mes de octubre. Se busca que los estadios cuenten con la infraestructura que permita aplicar esta tecnología».

Otras reformas

En la serie de reformas, expuestas por el titular de la FPF, hay puntos concernientes a los temas de ascensos y descensos.

Detalló que serán 19 los equipos participantes en la competencia máxima de 2023. Además, no habrá ascensos desde la Copa Perú. En tal sentido, las escuadras que deseen llegar a la primera división lo harán solo desde la segunda.

También, comentó que tres clubes bajarán de manera directa a la Liga 2 y que no habrá bolsa de minutos, medida que aún obliga a los equipos alcanzar una cantidad de tiempo de juego para futbolistas menores de 20 años.

TE PUEDE INTERESAR: