Velerista Stefano Peschiera gana medalla de Oro en Juegos Suramericanos
A+

El velerista peruano Stefano Peschiera obtuvo un nuevo triunfo internacional y logró la ansiada medalla de oro en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que culminaron hoy en Argentina.

Este campeonato forma parte del objetivo principal que son los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, evento en el cual Peschiera representará al Perú, pues clasificó el año pasado en el Mundial de vela de Dinamarca, donde se convirtió en el primer peruano clasificado para las próximas Olimpiadas.

SEPA MÁS DE: Alianza Lima va por el triunfo ante el Ayacucho FC en Cumaná

El torneo de vela en Rosario se realizó en las aguas de la Laguna El Saco, conocido como un tesoro escondido en el Paraná, del 18-22 de marzo se llevaron a cabo las regatas de serie iniciales, mientras que el 23 de marzo se efectuó la regata de medalla a las 10 horas Argentina, en donde sólo clasificaron los 5 primeros.

El regatista peruano destacó en las intensas jornadas de regatas (carreras)  maniobrando  la vela con audacia, pues los vientos oscilaron entre 5 y 25 nudos e incluso tuvo una buena performance en días carentes de vientos.

En este sentido, Peschiera ganó 4 de las 7 regatas corridas en la categoría Laser Standard Masculino, y se alzó del oro en este campeonato internacional de alto nivel competitivo de la región.

Para Stefano Peschiera este torneo se convirtió en un reto muy especial pues el Comité Olímpico Peruano (COP) lo nombró abanderado del equipo peruano, liderando una delegación de 67 deportistas nacionales. “Fue un honor para mí ser el abanderado en esta competencia y seguiremos diciendo ‘Arriba Perú’”, repitió emocionado.

Peschiera también felicitó a sus compañeros por los buenos resultados obtenidos en las diversas disciplinas de playa en las que concursaron, el equipo peruano en Rosario 2019 sigue aumentando sus preseas en el medallero general.

Cabe mencionar, que otros deportistas como María Belén Bazo e Itzel Delgado ganaron medallas de oro y plata en estos Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.