¿Venezuela queda fuera de Eliminatorias por culpa de dictadura de Nicolás Maduro? Esta es la verdad

Actual tiranía en país llanero reaviva el debate sobre la participación de Venezuela en la competencia continental.


La polémica se enciende en las redes sociales tras la declaración del influencer deportivo Fanodric, quien comparó la situación de Venezuela con la de Rusia en el contexto de las Eliminatorias Sudamericanas.

Recordando el caso de Rusia, expulsada de todas las competencias de la UEFA tras iniciar la guerra contra Ucrania, el joven plantea una inquietante pregunta:

“Si Rusia fue eliminada por no respetar los derechos humanos, ¿por qué Venezuela sigue participando en las Eliminatorias?”.

En su intervención, dejó clara su postura: “No se puede permitir que un país que no respete los derechos humanos vaya a un Mundial. Yo creo que lo que correspondería es que los países que tienen a más venezolanos se repartan los puntos que ha hecho la ‘Vinotinto’”.

Según su curiosa propuesta, Colombia debería recibir el 60 % de esos puntos y Perú un 40 %, en alusión a la gran cantidad de migrantes venezolanos que residen en estos países.

La realidad en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro está marcada por la represión a la población, la falta de libertad de expresión y la continua violación de derechos humanos.

MÁS INFORMACIÓN:Conar defiende arbitraje tras críticas de Jean Ferrari

Las elecciones del 28 de julio, consideradas fraudulentas por muchos, son otro punto crítico que alimenta la polémica.

Millones de venezolanos abandonaron su tierra natal en busca de una vida mejor, siendo Perú uno de los principales destinos con más de 1.5 millones de venezolanos residentes.

La propuesta del streamer generó una ola de comentarios en las redes sociales, donde se debate si la FIFA debería tomar medidas similares a las adoptadas contra Rusia:

“Técnicamente tiene razón”, “No veo fallas en su lógica”, “Entonces Perú, también estaría descalificado de las Eliminatorias”, “EE.UU. bombardeó Siria y no fue sancionado, encima de dan sede para el Mundial 2026”, “Vamos de nuevo al TAS”, se pueden leer.

“Si no hay democracia, no hay fútbol”, señaló Fanodric, argumentando que sería un peligro que la selección nacional de cualquier país juegue en Venezuela bajo las condiciones actuales.

Sin embargo, la verdad es que este hecho no es materia oficial de discusión. Con tal de que Perú mantenga la posibilidad de tener un lugar en el Mundial 2026, la imaginación vuela y las teorías a favor de la Bicolor siempre estarán presentes. Pero, vale aclarar, que este es solo un comentario travieso de Fanodric.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario de Deportes y el contratiempo que ‘hace temblar’ aspiraciones a ganar el Torneo Clausura

Jefferson Farfán apuesta por Jorge Fossati y pide paciencia para la selección peruana

Estadio Monumental posible candidato para disputarse la Finalissima 2025 entre Argentina y España

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.