Víctor Aspíllaga responde a presidente de remo
A+

Mediante una carta dirigida a EXPRESO, el director de la Dinadaf del IPD, Víctor Aspíllaga, respondió a las declaraciones vertidas por José Spihlmann, presidente de la Federación Peruana de Remo.

“En estos casos se determina que no podrá otorgarse la subvención [económica] a las federaciones que tengan en sus Juntas Directivas a personas que tengan denuncias. (…) El no otorgamiento de la subvención a una federación con directivos, en esta situación, obedece a una disposición que busca resguardar los fondos públicos. La federación aún puede recibir la subvención económica si se adecua a las disposiciones de la directiva”, dice el documento.

“El remo puede competir en los Juegos Panamericanos. Yo amo el remo, es mi vida, tengo muchos amigos, y confío en que pronto recibirán las subvenciones. Sin difamaciones, soy un funcionario público en este momento y me debo a la ley. En el IPD reconocemos a todos los medallistas que lograron medallas en los Juegos de Playa Rosario 2019 y a todos que dejan en alto el nombre del Perú”, sentencia.

EXPRESO reitera al Sr. Víctor Aspíllaga la invitación para hacerle una entrevista formal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.