Víctor Benítez, hasta siempre ‘Conejo’

Figura del AC Milán en la década de los 60, fue el primer peruano en ganar la “Champions League”.

Descansa en paz. El exfutbolista nacional Víctor Benítez falleció ayer en Italia tras sufrir un infarto a los 86 años de edad. El popular “Conejo” es recordado por ser el primer peruano en ganar la Champions League con el AC Milan en 1963.

Benítez era un defensa y volante muy polifuncional, desde muy joven demostró sus cualidades con el balón, caracterizándose por su habilidad, dinámica, buena marca, excelente calidad técnica y gran despliegue. Inició su carrera en Alianza Lima en 1954, donde logró el título nacional de ese año y de 1955. Luego pegó el salto a Boca Juniors de Argentina (1960-1962).

Su buenas actuaciones lo llevaron a Europa. El AC Milán lo enroló en sus filas entre 1962 y 1965. El “Conejo” se convirtió en ídolo “rossonero”. En Italia también defendió los colores del AS Roma, Venezia e Inter Milán.

TAMBIÉN LEE: Romina Antoniazzi y el video viral sobre la pelota oficial de Qatar 2022 [VIDEO]

El final de su carrera llegó en 1972 cuando vistió la camiseta de Sporting Cristal, ese año volvió a coronarse campeón nacional.
Sin lugar a dudas, una partida irreparable que enluta a nuestro balompié y no hace más que valorar a un grande de aquellos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.