Víctor Benítez: Milan, Roma y clubes que lamentan fallecimiento del ‘Conejo’

Se desempeñó como volante y fue el primer peruano en ganar la Champions League.

El recordado volante Víctor Benítez perdió la vida a los 86 años de edad. En redes sociales, varios equipos deportivos lamentaron su partida, incluyendo el AC Milan y AS Roma.

AC Milan

La leyenda nacional continúa formando parte de la historia del cuadro ‘rossonero’. En Twitter, la institución italiana rememoró al exfutbolista, el primer peruano en alzar, en 1963, la Champions League.

«Nos ha dejado Víctor Benítez, que fue campeón de Europa con los rossoneri en 1963. Nuestro más sentido pésame para la familia y el abrazo de toda la afición del AC Milan», se lee en una publicación.

AS Roma

Al duelo, se sumó su clásico rival, el AS Roma, que compartió una dedicatoria, destacando sus obtenciones a escala internacional.

Alianza Lima

Los clubes de la Liga 1 no fueron ajenos al deceso de Víctor Benítez. Por su parte, Alianza Lima recordó cuando el ‘Conejo’ vistió los colores de su equipo, en el que fue bicampeón en 1954 y 1955.

«Lamentamos informar a toda la familia aliancista e hinchas del fútbol el fallecimiento de Víctor Benítez, canterano blanquiazul», escribieron.

Universitario

Universitario de Deportes también envío sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del exjugador de Boca Juniors.

TAMBIÉN LEE: Fórmula 1: Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Austria

«Víctor Benítez, gloria del fútbol nacional que destacó por muchos años en Italia y fue el primer peruano en consagrarse campeón de la Champions League. Nuestras condolencias», expresaron.

Sporting Cristal

De igual forma, desde el Rímac extendieron su más sentido pésame a los allegados del exvolante. Sporting Cristal resaltó su llegada a la tienda celeste en 1971 y el campeonato en 1972, en el que se consagró vencedor.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador (…). Hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos», dedicaron.

TE PUEDE INTERESAR: