Alerta Informativa

Deportes

Viento en contra

Federaciones Deportivas aguardan que el Congreso de la República investigue sobre la gestión y administración de las sedes.

Viento en contra
A+

Preocupación. El deporte peruano se encuentra en suspenso luego que varias federaciones deportivas nacionales, mediante una carta, solicitarán al Congreso de la República evaluar y tomar acciones urgentes sobre la gestión y administración de la infraestructura deportiva construida en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la carta se expresa la preocupación por las fallas encontradas en las sedes deportivas que actualmente administra y gestiona el Proyecto Especial Legado. Asimismo, las irregularidades encontradas en materia de presupuesto elevado para el pago de planillas, falta de entrega de sedes para los entrenamientos de los deportistas y cobros por conceptos de alquileres de las sedes a las federaciones y los deportistas.

Según denuncian en el Centro Acuático de la Videna se han encontrado falencias en los sistemas de operación y en la calidad del agua, mientras que en la Cancha de Hockey de Villa María del Triunfo se han presentado derrumbes en el campo de juego. Asimismo, el Polígono de Tiro y el Centro de Alto Rendimiento de Voley en la Videna no pueden ser utilizados por los deportistas, y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, encargada del para deporte, sigue sin contar con infraestructura propia y depende de terceros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado