Vóley peruano podría ser desafiliado internacionalmente por deudas
Vóley peruano
A+

El vóley peruano se encuentra en una situación complicada que lo podría desafiliar a nivel internacional. Este deporte que dio tantas alegrías al país se encuentra en una crisis financiera debido a las millonarias deudas.

Según la Federación Peruana de Vóley (FPV), el déficit que alcanzarían es de 7 000 000 soles. Una de las cifras es de 180 mil dólares, que debe ser pagada a la brevedad para no ser excluidos de las competencias internacionales.

PUEDES VER: Claudio Pizarro: «Lapadula es un jugador luchador, con cualidades natas para anotar»

«Este pago lo tenemos que hacer, a más tardar, el 1 de septiembre. Las sanciones podrían ser una multa económica, como también una sanción deportiva de no participar en campeonatos a nivel de selección por un tiempo determinado. El siguiente paso, podría terminar en la desafiliación«, dijo Gino Vegas, presidente de la FPV, en diálogo con América Noticias.

Actualmente, la FPV viene buscando medios para poder pagar estas deudas; mientras que las jugadoras de la Selección Peruana continúan realizando rifas para costear algunos gastos de cara a su participación en el Campeonato Sudamericano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.