Wayne Rooney anunció su retiro del fútbol profesional
A+

Wayne Rooney anunció su retiro del fútbol profesional para convertirse en entrenador de fútbol. El exdelantero de la Selección de Inglaterra y del Manchester United se hará carga del Derby County por los próximos dos años y medio.

Rooney llevaba un tiempo ejerciendo como director técnico-jugador del mencionado equipo. El exfutbolista llegó al conjunto de la Championship tras su paso en el DC United de la MLS. Vale señalar que el exdelantero llega en reemplazo de Phillip Cocu.

PUEDES VER: Carlos Bustos se convirtió en el nuevo entrenador de Alianza Lima

«El Derby County está encantado de confirmar la contratación de Wayne Rooney como el nuevo entrenador del club. El técnico de 35 años da el paso adelante con un contrato de dos años y medio que continuará vigente hasta el verano de 2023», menciona el County en un comunicado.

Ahora, Wayne buscará salvar al Derby de dos derrotas en la FA Cup y en la segunda división. En el primer certamen cayó ante Chorley (2-) y en el otro perdió contra el Sheffield Wednesday (0-1).

Asimismo, el ex del Everton intentará alejarse de la zona del descenso cuando debute con el Derby County en el banquillo ante el Rotherham United que está un puesto por detrás en la tabla a tres puntos.

SU PALMARÉS

-5 Premier League

-1 Champions League

-1 Mundial de Clubes

-1 Europa League

1 FA Cup

-3 Copa de Liga

-4 Community Shield

TAMBIÉN PUEDES VER: Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, dio positivo al covid-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.