Wimbledon: Del Potro fuera del torneo
A+

El argentino Juan Martín del Potro le dijo adiós a Wimbledon al caer en la segunda ronda ante el letón Ernets Gulbis por 6-4, 6-4, 7-6 (3’).

Precisamente, el vencedor de este duelo se topará ahora con Novak Djokovic, quien derrotó al checo Adam Pavlasek por 6-2, 6-2, 6-1. De otro lado, el suizo Roger Federer superó al serbio Dusan Lajovic por 7-6(0), 6-3, 6-2 y se instaló en la tercera ronda.

NUEVO ENTRENADOR

Juan Martín del Potro confirmó hoy que tiene la intención de contratar a un entrenador para la próxima gira de canchas rápidas por Estados Unidos, que se iniciará con el Abierto de Washington, el 31 de julio.

El nuevo coach será extranjero y ya está «apalabrado», según adelantó el argentino, número 32 del mundo, luego de quedar eliminado en la segunda ronda de Wimbledon con el letón Ernests Gulbis.

«Para la próxima gira por Estados Unidos pienso ya poder contar con el entrenador que tengo apalabrado», dijo en conferencia de prensa en el All England Club. El tenista argentino de mejor ranking en la actualidad explicó que no llegó al torneo inglés en plenitud física y que lo notó «al jugar el primer partido», que de todas maneras le ganó al australiano Thanasi Kokkinakis. «Por el tema físico me moví con limitaciones», admitió Juan Martín del Potro.