Wimbledon: Rafael Nadal en contra de vetar a tenistas rusos

"¿Qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra?", se pregunta el 'Rafa'.


Habla fuerte. El español Rafael Nadal consideró como una injusticia que los tenistas de Rusia estén vetados de participar en el torneo de Wimbledon.

«Es muy injusto de cara a mis compañeros: ¿qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra? Lo siento por ellos y ojalá no fuera así, pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto. Cuando el Gobierno pone unas medidas hay que seguirlas. En este caso es Wimbledon que toma esa decisión sin tener la obligatoriedad de tomarla. Los ‘Grand Slam’ son los torneos que puntuamos más. Tendremos que ver las medidas que se toman. Es una cosa muy injusta para ellos», expresó.

El campeón de 21 Grand Slams valoró su regreso a la competición oficial en el Master 1000 de Madrid.

TAMBIÉN LEE: Alianza Lima venció 5-2 a Carlos Stein en Matute

«De la lesión estoy recuperado, la verdad. De tenis y de preparación es otra historia. Los que se han roto la costilla saben lo mucho que limita y las primeras semanas tenía dificultad para dormir por el dolor», apuntó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.