Women´s Amateur Latin America: Golf mundial con presencia peruana

Entre las deportistas más destacadas figuraría la golfista peruana amateur Micaela Farah, quien representa a la Universidad de Purdue en Estados Unidos.

Women´s Amateur Latin America: Golf mundial con presencia peruana
  • Fecha Sábado 22 de Febrero del 2020
  • Fecha 3:12 pm

El primer Women´s Amateur Latin America se jugará en Pilar Golf en Buenos Aires, Argentina, del 3 al 6 de septiembre de 2020.

El evento inaugural, que se disputará en los trazados Azul y Blanca de Pilar Golf, brindará a las golfistas amateurs más talentosas de América Latina la oportunidad de obtener una invitación para el AIG Women´s British Open (Abierto Británico de Mujeres).

Entre las deportistas más destacadas figuraría la golfista peruana amateur Micaela Farah, quien representa a la Universidad de Purdue en Estados Unidos.

PUEDES VER | Sporting Cristal: Alfonso García Miró dejó de ser gerente general

“Es importante para nosotros poder ofrecer a las mejores golfistas amateurs de América Latina, oportunidades para competir y sobresalir en el más alto nivel como parte de nuestro impulso para desarrollar y hacer crecer el golf en regiones clave de todo el mundo.”, señalo Martin Slumbers, Chief Executive de The R&A.

Por su parte, Annika Sörenstam comentó que “este es un paso increíblemente emocionante hacia adelante entre la ANNIKA Foundation y The R&A. Esto marca un hito importante para nuestro circuito mundial de campeonatos de golf para niñas. Este es un gran día para el golf en América Latina y estamos honrados de ser parte”.

PUEDES VER: Comisión Disciplinaria de la FPF sanciona con dos fechas de suspensión a Pablo Bengoechea

El formato para el campeonato será a 72 hoyos (juego por golpes) y 60 jugadoras serán invitadas a participar de acuerdo a su posición en el World Amateur Golf Ranking® (WAGR®). Por ejemplo, la golfista argentina Agustina Zeballos, que ganó el ANNIKA Invitational Latin America el año pasado, y la paraguaya Sofía García, excampeona del Sudamericano Amateur y ganadora de varios eventos de golf en el U.S. College, se encuentran actualmente dentro de las 20 primeras posiciones del WAGR®.

En tanto Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, indicó que “es un momento emocionante para el golf amateur femenino en América Latina, creemos que este evento será muy importante para que las golfistas de élite desarrollen sus habilidades, obtengan una valiosa experiencia y también inspirará a las jóvenes golfistas a alcanzar un nivel más alto”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: Gobierno establece días de movilización para hombres y mujeres

Coronavirus: Gobierno establece días de movilización para hombres y mujeres