Xavi Hernández tras eliminación del Barcelona: «Tenemos que trabajar para estar en la Champions»

Los azulgranas se despiden de la competencia y solo jugarán la Europa League.

Después de 21 años, Barcelona fue eliminado de la Champions League tras ser goleado 3-0 por el Bayern Munich en el último partido de la fase de grupos del máximo certamen europeo de clubes.

«Yo he dicho que empieza una nueva etapa para el club, una nueva era. Hay que cambiar muchas cosas. Tenemos que exigirnos más. Barcelona no puede estar en esta situación, muchas circunstancias han hecho que estemos aquí, pero ahora me siento muy responsable», dijo, al respecto, el técnico Xavi Hernandéz.

«Debemos exigirnos mucho más, no podemos estar en la Europa League, tenemos que estar en la Champions. Vamos a intentar trabajar desde hoy para salir adelante y poner al Barcelona donde se merece», agregó el entrenador.

TAMBIÉN LEE: César Acuña: «Si Roberto Chiabra y Gladys Echaíz fueran del partido, mañana los expulso»

Asimismo, se refierió al bajo nivel que mostró su equipo: «Hemos intentado dominar el juego e intentamos presionar alto. Queríamos ser protagonistas con el balón, pero al final el Bayern Munich es un gran equipo, actualmente es mejor que Barcelona y tenemos que aceptarlo».

Vale mencionar que, la última vez que el Barcelona no superó la fase de grupos fue en 2001. Veinte años después, la historia se repite y uno de los clubes más grandes de Europa, vuelve a sufrir una eliminación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.