Xavi: «Sé que no llego en el mejor momento de la historia del Barcelona»
A+

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona, es consciente de que no llega «en el mejor momento de la historia del club» y de que los jugadores «no están pasando por su mejor nivel individual», pero prometió trabajar «lo máximo posible» desde el primer día para recuperar la «excelencia» ya que a su juicio forma parte del ADN de la entidad.

«Necesito ver a la plantilla en el día a día, de momento solo puedo opinar sobre los partidos que he visto, la he visto por momentos muy bien en otros no tanto, y supongo que al final los jugadores tampoco están pasando por su mejor nivel individual, sé que no es una situación fácil para ellos y que no llego en el mejor momento de la historia del club, pero para eso estamos aquí, para trabajar lo máximo posible», dijo el nuevo técnico a los medios del club horas después de confirmarse su contratación.

TAMBIÉN LEE: Colo-Colo derrota 3-0 a Santiago Wanderers con gol de Gabi Costa

Comenzó su intervención destacando que vuelve a casa «con mucha ilusión y muchas ganas de ver a los jugadores, de hablar con ellos y empezar a trabajar fuerte con la máxima ambición y pasión posible», sabiendo que asume una «gran responsabilidad» al regresar a Barcelona como entrenador del primer equipo.

«El sentimiento que tengo por este club es muy grande y es un sueño hecho realidad -añadió-. Estoy muy contento de volver al Barcelona, de empezar a trabajar y al final ese es el resumen que haría. Creo que el club ha hecho un gran esfuerzo, y el Al Sadd, y yo también lo he hecho, hemos ido todos en la misma dirección para poder cerrar el acuerdo y estoy con muchas ganas de empezar». EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.